AUTOS CAL PITA (ACP) y AUTOMÓVILES SIGRÁS CARRAL (ASC) en su afán de lograr una mayor Calidad en su actividad de transporte de viajeros por carretera, así como un mayor compromiso hacia la protección Medioambiental y la seguridad y salud del personal, han decidido implantar su Sistema Integrado de Gestión de la calidad, medio ambiente, seguridad vial y seguridad y salud en el trabajo basado en las Normas ISO 9001, ISO 14001, UNE-13816, ISO 39001 y OHSAS 18001 según los principios siguientes:

  • Realizar el mayor de los esfuerzos por conocer, analizar y satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, lo que nos permitirá alcanzar más fácilmente su satisfacción.
  • Centrar nuestros esfuerzos en evitar la aparición de fallos o no conformidades, frente a su resolución, todo problema que se evita es mejor que el que se resuelve.
  • Disponer de infraestructura adecuada y personal debidamente formado tanto en materia de seguridad y salud, seguridad vial, como en calidad y medio ambiente
  • Promover la Mejora Continua en la calidad de nuestros servicios de transporte de viajeros por carretera y en nuestros comportamientos ambientales, la seguridad vial y la protección de la seguridad y salud de todo el personal, en todos los niveles y en todos los procesos que desarrollamos.
  • Optimización del consumo de los recursos naturales agotables, así como en la adecuada gestión de los residuos, minimizando nuestro impacto ambiental en el Medio Ambiente y adoptando una política de prevención de la contaminación.
  • Trabajar en la concienciación del personal y mejora de la seguridad de los servicios, con el fin de evitar las muertes y heridos graves por cuestiones de seguridad vial.
  • Prevenir los daños, el deterioro de la salud y el desempeño de la Seguridad vial y la seguridad y Salud en el trabajo.
  • Cumplir los planes de seguridad e incentivar la participación de todo el personal en la detección de condiciones de trabajo inseguras o peligrosas, aportando sugerencias y mejoras preventivas.
  • Aportar al personal toda la información existente sobre los riesgos inherentes a su trabajo, así como sobre los medios y medidas a adoptar para su correcta prevención.
  • Potenciar la integración de la seguridad como principio básico de que la mejora de la productividad se consigue con mayor seguridad.
  • Operar siempre bajo el estricto cumplimiento de la legislación vigente que sea de aplicación, así como respetar acuerdos voluntarios adoptados o requisitos provenientes de sus clientes.

Esta Política que afecta y es responsabilidad de todos y cada uno de los integrantes de AUTOS CAL PITA y AUTOMÓVILES SIGRÁS CARRAL, es comunicada a toda la empresa para su conocimiento, comprensión y cumplimiento y está a disposición de toda persona o entidad que lo solicite. Además esta política se revisa, analizándola y actualizándola para su continua adecuación.

Rev. 02 de fecha 17/03/2015