Autos CALPITA – ASICASA reduce un año más su consumo de recursos y generación de residuos

  • La compañía avanza año tras año en su compromiso por el cuidado del medio ambiente.

  • En esta reducción, correspondiente al año 2018, se involucran todos los departamentos de la firma ya que ha menguado desde consumibles de oficina, la generación de RAEEs o la generación de envases contaminados.

La firma Autos CALPITA – ASICASA reafirma su responsabilidad con el cuidado del medio ambiente reduciendo un año más los consumos de recursos y la generación de residuos. En esta ocasión se revisan los datos de 2018 con respecto a 2017. Como consecuencia de ese compromiso medioambiental, la compañía cuenta, desde el año 2009, con un certificado de gestión ambiental ISO 14001 emitido por AENOR.

Con el esfuerzo de todos los trabajadores que conforman AUTOS CAL PITA – ASICASA se ha conseguido que, durante el año 2018, los consumos de recursos y la generación de residuos disminuyesen. En concreto el apartado que registró una mayor mengua fue el de generación de envases contaminantes que alcanzó una bajada del 97,80%. El segundo de los capítulos con mayor reducción fue el de generación de RAEEs (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, así como sus  materiales), en esta área la bajada se situó en un porcentaje interanual de 86,22%. El 75% fue la reducción en la generación de aerosoles usados y el 60,81% el de residuos de anticongelantes. La generación de papel se rebajó en un 52,50% y el consumo del mismo en un 15,07%. También ha sido notable la bajada del consumo de agua que se situó en un 41,87%, en ratios similares de recorte se situaron cuestiones como la generación de residuos disolventes no halogenados, la generación de filtros de aire, o de absorbentes contaminados.

En el desglose por apartados se puede observar como la bajada se registra en todos los ámbitos de la empresa, desde la parte administrativa, al taller. En el siguiente cuadro detalla la reducción de la generación de residuos y consumos de recursos:

 

ACP-ASC Reduccion consumos 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>