Autos Cal Pita – ASICASA cuenta con un porcentaje de personal femenino por encima de la media estatal del sector

  • La compañía ha ido dando pasos a favor de la igualdad desde hace años con acciones como la creación de un protocolo de protección a la maternidad y otro de acoso en el trabajo, la implantación de un plan de igualdad, o el contar con presencia femenina en sus mandos intermedios.
  • En 1998 Mª José Castro Andrade, que todavía continúa en la firma, se convertía en la primera mujer que se ponía al volante de uno de los autobuses de ACP-ASC.

 

María José Castro Andrade, conductora de Autos Calpita - Asicasa desde 1998

María José Castro Andrade, conductora de Autos Cal Pita – Asicasa desde 1998

 

La firma Autos Cal Pita – ASICASA mantiene desde hace décadas un firme compromiso con la igualdad de género. Desde que en 1998 contratase a su primera mujer conductora, María José Castro Andrade, el porcentaje de personal femenino de la compañía ha ido creciendo paulatinamente. En la actualidad se sitúa en el 16,5 %, siendo la media estatal del sector de Transportes y Almacenamiento el 14,13%, según el INE (Instituto Nacional de Estadística). Esta ratio coloca a la firma coruñesa por encima de la media estatal en su segmento.

 

ACP-ASC Evolucion plantilla por genero

Media en el sector Transportes y almacenamiento 14,13% (Fuente INE).

 

A aquel primer paso del 98, con la incorporación de la primera conductora (quien todavía trabaja en la compañía cubriendo rutas escolares), le siguieron otros hitos como el nombrar a Fatima Valiño Jefa de Personal en el año 2000, colocando así a una mujer en un mando intermedio de la compañía, algo todavía singular en el sector. En el año 2007 se creó el Protocolo de Acoso en el Trabajo, en el año 2012 se puso en marcha el Protocolo de Protección a la Maternidad y se implantó el Plan de Igualdad.

Cuadro fechas significativas

María José Castro Andrade, conductora de Autos Cal Pita - Asicasa desde 1998

Mª José Castro, conductora de Autos Cal Pita Asicasa

María José Castro Andrade, conductora de Autos Cal Pita - Asicasa desde 1998

Mª  José Castro, conductora de Autos Cal Pita – Asicasa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>